| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Simonett
|
Publicado: Mar 03 Abr, 2007 14:53 Título del mensaje: Como tocamos |
|
|
Llegan los períodos vacacionales...la gente se aburre...y pasa lo que pasa.
Como la idea ha sido mía yo seré el primero, espero Glen seas tu el siguiente
Un saludo. |
|
|
 |
Simonett
|
|
|
 |
En su Atril

|
Publicado: Mar 03 Abr, 2007 17:16 Título del mensaje: |
|
|
Estimado Simonett, siendo sincero no había escuchado totalmente su versión a duo de Autum Leaves cuando la publicó acá por primera vez, (otro error mas que cometí, bueno somos humanos) y al escucharla con detenimiento hasta puedo criticarle constructivamente, el pianista es caso aparte, tiene talento para esto del Jazz ¿no le parece?, el contrabajo suena bien pese a que la amplificación y el formato de audio no son de lo mejor, pero se escucha (desde mi perspectiva) bastante coherente, buen volumen, se oye que conoce usted bien el tema, hasta se da usted el tiempo para meter tres dedos en la mano derecha (bien!), si me permite usted la intromisión, hay una leve falta de continuidad en el walking (¿lo nota verdad?), si lo lanzara libre y sin inflexiones de tiempo entre frases se encontrará de lleno con la propulsión del swing (estimo que usted ya dió cuenta de esto) y creo lo va a pasar mucho mejor, solo me resta felicitarlo, es usted de los que se atreve.
El solo, impecable se nota que lo ha trabajado, le suena muy bien (hasta para cobrar y sacar aplausos a la audiencia)
Un Abrazo a to2 los valientes contrabajistas
En su Atril tocando La chica que da pena , que tiene ya 5 Rating y 3200 visitas ( ... seguramente no todas de curiosos y gente que gusta de reirse de los mediocres y frustrados músicos contrabajistas ... pero es lo que hay) |
|
|
 |
Simonett
|
Publicado: Mar 03 Abr, 2007 21:27 Título del mensaje: |
|
|
Lo primero gracias por dedicar parte de su tiempo a escucharme.
La grabación no es de buena calidad porque se grabó con un minidisc a un piano de cola y a un contrabajo sin amplificar y con cuerdas de solo bajdas unos minutos antes de la grabación. Hemos decidido hacerlo abierto a ver que salía, por eso no llego a hacer walkin en ningún momento (por variar un poco). Le puedo asegurar que es una grabación que hicimos en una horita que teníamos para comer y que NADA estaba preparado ni ensayado. Decidímos sobre la marcha que hacer con los temas y fue grabado leyendo los dos por el atril del piano el Real book, sin más. No habíamos tocado juntos ni unas 8 veces creo, pero nos entendimos muy bien desde la primera. Ahora tenemos cosas en mente para cuando tengamos un poco de tiempo. El señor pianista ronda los 23-24 años y tanto él como yo somos ficionados al Jazz, no profesionales de ésto. Los tres dedos...las clases con Pedersen, a veces es práctico y el solo sincera y absolutamente improvisado.
Un saludo. |
|
|
 |
david

Registrado: 15 Nov 2005 Mensajes: 669 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado: Mie 04 Abr, 2007 8:49 Título del mensaje: |
|
|
| Simonett escribió: | | ... Hemos decidido hacerlo abierto a ver que salía, por eso no llego a hacer walkin en ningún momento (por variar un poco) ... |
Suena muy a lo "Scott La Faro". Me gusta
Un amigo mío, pianista, me decía que no le gustaba mucho tocar con contrabajistas que no fuesen del tipo contrabajistas-bombo (ritmo uniforme de negras). Necesitaba un bum-bum-bum de fondo para tocar a gusto
Saludos. _________________ David
http://www.contrabajo.org/laclavedefa |
|
|
 |
david

|
Publicado: Mie 04 Abr, 2007 9:04 Título del mensaje: Así sueno (de soso) |
|
|
Ukelele y contrabajo, el contra no hace nada, sólo blancas y negras. El ukelele tampoco hace gran cosa, pero bueno, al menos la combinación de instrumentos es curiosa.
Freddie, the Freeloader:
http://www.contrabajo.org/laclavedefa/uke/freddie.mp3
Está grabado en dos pasadas, en la primera toco el contra y luego añadí la pista de uke  _________________ David
|
|
 |
Simonett
|
Publicado: Mie 04 Abr, 2007 13:01 Título del mensaje: |
|
|
A su aportación puedo decirle.... OUHHH YEAAAHHHH!!!!!!!!!
Cita de David
el contra no hace nada, sólo blancas y negras
Es lo que hay que hacer!! suena con peso, es lo importante.
Al pianista con el que toco, Daniel García Diego, le da igual. Tiene más tempo que un reloj solar, toca batería muy bien. Puedes probar a "chasquear" por encima y comprobarás que está todo en su sitio, incluso se percibe mejor la intención de la interpretación, es música de cámara "instantánea", yo lo llevo a él y el me lleva a mí y que dios nos coja confesaos.
Sobre que le suena a Lafaro solamente... gracias.
Un saludo  |
|
|
 |
En su Atril

|
Publicado: Mie 04 Abr, 2007 16:16 Título del mensaje: |
|
|
wooow yeah !!!, "... dicen que lo sencillo no es lo necio ... " , que agradable suena la combinación del Uke y el Contra, sobre todo en el blues como usted nos muestra D.David, en las dos vueltas sobre Tónica - Subdominante - Tonica - Subdominante Dominante - Tónica (bis) enlazadas por un calmado y sencillo walking con carácter, magnífico ejemplo de lo que se puede hacer cuando se quiere, se tiene ganas y pocos medios técnicos, ojalá el resto de los contertulios muestre sus respectivos quehaceres en este sentido, le hace muy bien a este espacio.
Felicitaciones a Simonnet por su idea y nuestro @david que predica con el ejemplo, un abrazo a to2
En su Atril |
|
|
 |
david

|
Publicado: Mie 04 Abr, 2007 23:14 Título del mensaje: |
|
|
| Simonett escribió: | | Tiene más tempo que un reloj solar, toca batería muy bien. |
Y más swing que ... que ... que ... no se, pero tiene mucho :-)
| Simonett escribió: | | Puedes probar a "chasquear" por encima y comprobarás que está todo en su sitio |
Por eso digo lo del swing. Tengo un disco de John Zorn (un saxofonista de free-jazz-punk-yoquesé) en el que toca con un trombonista y un guitarrista nada más. Hacen free, principalmente, pero tienen un swing impresionante. Te parece estar escuchando el ding, ding-di, ding, ding-di, ding de la batería.
Pues tu compi tiene la misma cualidad. Mola.
Saludos y que San Streicher te conserve esas amistades. _________________ David
|
|
 |
Simonett
|
|
|
 |
En su Atril

|
Publicado: Jue 19 Abr, 2007 7:31 Título del mensaje: |
|
|
Quedamos en que aquí podemos colgar nuestros quehaceres musicales, les quiero presentar una versión para Contrabajo + Acid Jazz (CASIO) del canto a lo humano y lo divino, recopilado por Doña Violeta Parra Rin del Angelito , el texto de esa melodía es :
"Ya se va para los cielos,
ese querido angelito,
a rogar por sus abuelos,
por sus padres y hermanitos,
Cuando se muere la carne,
el alma busca en la altura,
la explicación de su vida,
quitada con gran premura... "
En alusión a las almas de los niños, que se convierten en angeles tras su fallecimiento. (Según la cultura popular chilena) |
|
|
 |
loteroh

|
Publicado: Sab 04 Ago, 2007 10:28 Título del mensaje: |
|
|
Es en directo con una orquesta de estudiantes...disculpadnos las desafinaciones . |
|
|
 |
Simonett
|
Publicado: Sab 04 Ago, 2007 16:40 Título del mensaje: |
|
|
Bravo maestro!!!! a esto es a lo que te dedicas en las vacaciones de la orquesta?
Muy bien, si señor. La orquesta un poquito...a veces...pero no esta mal.
Con quien tocaste? muy bien el violinista, muy buen sonido!! es difícil hasta para el violín esto, eh!
De ti que voy a decir, si ya lo sabes, caaaabrón. A ver si la gente se anima a colgar más cosillas y nos hacemos nuestra "audioteca-freak"
Un abrazo un Bravo muy grande!!  |
|
|
 |
loteroh

|
Publicado: Lun 06 Ago, 2007 21:12 Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias Simón! se hace lo que se puede. La violinista es una amiga con la que coincidí estudiando desde pequeño, toca muy bien. Un saludo y a ver si la gente se pelea menos y cuelga más grabaciones . |
|
|
 |
En su Atril

|
Publicado: Mie 08 Ago, 2007 17:01 Título del mensaje: |
|
|
D. Luis (como el maestro) Felicitaciones!!! , hace bastante tiempo que no escuchaba a un músico digno y valiente "Filarmónica Presente"
En su Atril |
|
|
 |
|