Pptcordoba

|
Publicado: Vie 30 Jul, 2010 12:42 Título del mensaje: Ecualización para sonido "Latin" |
|
|
Hola!
No sabía muy bien donde colocar este hilo… Bueno. Quería preguntaros por vuestros truquillos a la hora de ecualizar.
Tengo montada una Realist –como todas las pastillas, con sus pros y cons- y busco ese sonido latíno clásico de tumbao y guaguancó. Gasto unas Obligato, si bien es cierto que quizá, el sonido que busco es mas tripa que otra cosa, me gustaría aproximarme lo máximo posible.
Para grabar en el estudio, entiendo la única solución es el micro. En ocasiones, grabo en pistas diferentes la señal de la pastilla y la del micro (un condensador de AKG), si bien es cierto que la pista de la Realist termina en la papelera de reciclaje casi al completo –sólo en pasajes muy puntuales donde busco una buena cola de graves-.
En directo, no hay manera. Definitivamente y aunque presuma de no necesitar previo, la Realist no puede ir directa a la mesa. Nunca. Tampoco valen los amplis de bajo eléctrico (los de teclado suelen ir mejor, pero por problemas de impedancia, la señal resulta bajísima…). La salida es entonces la colocación de un previo. Y pregunto:
- ¿Cómo ecualizáis? ¿Tocáis las bandas del EQ o usáis simplemente un Hi-Pass, recortando graves hasta el máximo tolerable? Si ecualizáis por bandas. ¿qué recortes/acentuaciones soléis realizar?
- ¿Comprimís? El sonido que busco es rico en medios – altos, y me suena algo comprimido…
- ¿Usáis Reverb? Como yo, casi todos pensaréis que es una locura, pero hay quien lo hace…
- ¿Qué previo recomendáis? Estoy indeciso entre el Fishmann Platinum y el Headway. El Avalon U5 Mono se me va de precio. El Headway tiene buenas críticas pero me llama la atención que a diferencia de los otros dos, no trae compresor…
Gracias por vuestros consejillos… Ciao! _________________ Toda la vida aguardando a que la vida te sonría, y un día observas como directamente empezó a descojonarse |
|